TODAS TUS NOTICIAS EN UN MISMO SITIO !!!
   
Bienvenidos,
•  INICIO NACIONALES INTERNACIONALES POLíTICA SUCESOS REGIONALES DEPORTES ARTE Y ENTRETENIMIENTO TECNOLOGíA
DETIENEN A FUNCIONARIA DEL BANDES POR MILLONARIO SOBORNO.
Miercoles, 08 de Mayo de 2013 Imprimir
Canal »  Nacionales

Detienen a funcionaria del Bandes por millonario soborno
  Haga click para Ampliar la imagen Foto referencial  
Autoridades de Estados Unidos acusaron a cinco personas por su conexión con un fraude con bonos de la deuda, entre ellos, una alta directiva del Bandes por recibir un soborno de 5 millones de dólares.

El FBI y el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusaron y detuvieron a María de los Ángeles González de Hernández, vicepresidenta de Finanzas del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) de recibir al menos cinco millones de dólares en sobornos, a cambio de favorecer con negocios a miembros de una empresa bursátil estadounidense.

María de los Ángeles González de Hernández, quien se encargaba de las operaciones comerciales en el extranjero del banco, fue detenida por favorecer a cuatro corredores de la empresa Direct Access Partner de Nueva York, con ganancias generadas por bonos de la deuda pública venezolana.

Según la SEC, la agencia reguladora de mercados en Estados Unidos, González de Hernández recibió "pagos ilícitos" y autorizó "transacciones fraudulentas" entre el banco con los corredores de bolsa.

De acuerdo a una nota del FBI, González de Hernández fue arrestada en Miami el pasado tres de mayo, bajo el cargo de participar de un "fraude masivo internacional", estimado por la Comisión de Valores (SEC por su sigla en inglés) en 66 millones de dólares.

Entre los detenidos están los "brokers" Tomas Alberto Clarke Bethancourt y José Alejandro Hurtado, fueron arrestados el lunes en Miami acusados de sobornar a González, informó el FBI.

La SEC señala a Hurtado de ser el intermediario entre la correduría y González y de haber desviado millonarias sumas a la funcionaria venezolana.

En la trama también figuran Iuri Rodolfo Betancourt, quien está acusado de recibir más de 20 millones de dólares de operaciones fraudulentas de Direct Access Partners a través de una empresa que posee en Panamá, país donde reside.

Los sobornos superan los $66 millones
Además, figura Haydeé Leticia Pabón, esposa de Hurtado, quien habría recibido 8 millones de dólares de las operaciones con bonos del Bandes.

"Estas personas provocaron un fraude caracterizado por su audacia y alcance", explicó Andrew M. Calamari, director de la Oficina Regional de la SEC en Nueva York.

"Ellos pensaban que iban a cubrir sus pistas, mediante cuentas en el extranjero y un sistema de contabilidad que controlaba sus ganancias ilícitas y sobornos, pero subestimaron la tenacidad de la SEC", añadió Calamari en una nota de prensa de su organismo.

Fuente » El Mundo / Yahoo News
Miercoles, 08 de Mayo de 2013
Imprimir noticia
Y tu qué opinas ?
  Publicidad  
¿Quieres saber más?, aquí tienes más:
Cuando el sexo gobierna tu vida
Miercoles, 08 de Mayo de 2013
El lado oscuro de Google Glass
Miercoles, 08 de Mayo de 2013
Viber Desktop - La versión desktop de la app de mensajería
Miercoles, 08 de Mayo de 2013
Pastor Maldonado: “Va a ser especial regresar a Barcelona”
Miercoles, 08 de Mayo de 2013
Catar estudia comprar la participación de Bankia en IAG
Miercoles, 08 de Mayo de 2013
Ministerio del Trabajo dará un chance para ajustar horarios
Miercoles, 08 de Mayo de 2013


Noticias actual:
DETIENEN A FUNCIONARIA DEL BANDES POR MILLONARIO SOBORNO

Más info en www.TitularesDePrensa.com/?target=l33r3sungust03star1nf0rmad03sm1d3r3ch0&id=8297
CARICATURAS DEL DÍA
LA FRASE DEL DÍA
Soy el tipo de amigo que hasta te ayudaría a esconder un cadáver, pero si me traicionas, recuerda: sé cómo esconder un cadáver
 
Ir Arriba   Acompañanos en Facebook
INICIO CANALES SECCIONES ANUNCIANTES INFORMACION

Nacionales
Internacionales
Política
Sucesos
Regionales
Deportes
Arte y Entretenimiento
Tecnología
Caricaturas
Colirios
Curiosidades
Gerencia
Opinión
Premios
Salud y Familia
Portadas
Ver todas las noticias
Vamos al cine,
yo invito los besos

Para anunciar
Especifícaciones
About Us
• Aliados
Contactenos